“Leemos poesía como quien hace llover, para
refrescarnos en su transparencia, para conocernos, para poner en movimiento una
actitud de sensibilidad que permita vernos más hondamente. Compartimos la
lectura de poemas para que resuenen con su armonía y su intensa lucidez en los
momentos de la escuela”, afirma María Cristina Ramos. Sueño con aulas y
recreos llenos de poesía, y con docentes enamorados de ella, que puedan
transmitir ese amor a sus estudiantes.
En tiempos de pandemia, trabajamos con los estudiantes del Profesorado de Educación Primaria a través de un aula virtual, leyendo poemas y compartiendo lo que produjeron en cada uno. También les propuse la confección de susurradores y la elección de un poema para susurrar en sus ámbitos familiares. La experiencia los motivó en gran medida. Compartieron fotografías de sus susurradores y ricos textos seleccionados por ellos mismos, a partir de la sugerencia de autores de literatura infantil y juvenil.
Magdalena
Colombo
Prof. en
Letras. Mg. en Tecnología Educativa. Profesora de nivel secundario, terciario y
universitario. Miembro de LecturArte. Escritora y miembro de la editorial
salteña Abresoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario