La fría noche del sábado 28 de mayo se transformó en un cálido encuentro al amparo de la concreción de un proyecto soñado por Mónica Cazón, quien con el apoyo del Ente Cultural Tucumán, presentó el CIDELIJ: Centro de investigación, estudio y lectura de literatura infantil y juvenil. Su inquietud y permanente búsqueda para lograr una sociedad más lectora, una infancia plena de historias y de libros hicieron posible que este Centro empiece a funcionar en la vecina provincia.
Es por ello que LecturArte estuvo presente apoyando esta iniciativa y esperando colaborar tendiendo puentes entre los lectores, los libros y los autores sobre todo de la región NOA.
"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros." Jorge Luis Borges
En este espacio multidisciplinario se gestarán, sin duda, múltiples acciones que abrirán maravillosas puertas entre los niños, los jóvenes y el mundo mágico de la literatura.
A continuación transcribimos las palabras que la Dra. Cristina Bulacio pronunció en la apertura del Centro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario