Buscar en este blog

jueves, 25 de julio de 2013

RECOMENDAMOS: DISPARATARIO, DE ELSA BORNEMANN. POEMAS PARA REIR Y DISFRUTAR...


DISPARATARIO (editorial Alfaguara) contiene cincuenta y cinco versicuentos y un cuento de amor disparatado. En este libro encontrarás personajes extraños, situaciones insólitas, un cuento muy divertido y hasta un texto para leer con la ayuda de un espejo. Reúne poemas, canciones y raras noticias que se dejan leer al derecho y al revés.

DE ÁRBOL A ESTRELLA

De árbol en árbol
subía,
de escalera en esclera,
una niñita invisible...
(para aquel que no la viera...)

Altos verdes
perseguía
- de tronco en enredadera -
para alcanzar lo increíble:
la gran familia estrellera.

De los verdes
al celeste,
llegó la niña
un buen día
y el buen sol la hizo visible...
(para quien no la viera...)

Cuenta el que sabe de cuentos
que - mientras la fe no muera -
de árbol a estrella
es posible alcanzar lo que uno quiera.

MI PLANETA

Tan pequeñito
es mi planeta
que le doy la vuelta entera en bicicleta.

Limita al norte
con una plaza
y hacia el sur con la vereda de mi casa.

Con mis amigos
limita la este;
con pared de piedra libre hacia el oeste.

En mi planeta
-de aguas claras-
perdemos tiempo, vergüenzas y paraguas.

Vemos ombúes
en cada esquina
porque tenemos el alma campesina.

Y hay doce puentes
que quien los cruce
un ángel de la guarda lo conduce.

Este planeta
- cálida estancia
 de principitos porque sí - se llama infancia.

YONOFUI






¿Quién sacó el dragón
de mi galera?
- Yonofuí.
¿Quién desenredó
la enredadera?
- Yonofuí.
¿Quién sirvió mi té
en la regadera?
- Yonofuí.
¿Quién lió este lío
por aquí?
- Yonofuí.

Mano invisible,
toca por mí...

Pícaro duende
que nunca vi...
Sólo su apodo
pronto aprendí.
De cualquier modo,
se esconde aquí...
¡Tiene la culpa de todo
el famoso Yonofuí!

1 comentario: