Buscar en este blog

domingo, 30 de noviembre de 2014

Talleres infantiles y stand de LecturArte en Salta Expolibros 2014 -


Salta Expolibros 2014 - Del 20 al 24 de Noviembre en el Cabildo Histórico de Salta: Exposición y venta de libros, presentaciones, talleres, conferencias y homenajes. Organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Una forma activa de acercar a los lectores la obra de escritores salteños y de la producción editorial de la provincia. Es importante que los salteños conozcan y lean a sus autores. La difusión del libro salteño es un tema complejo y toda iniciativa que ayude a su circulación es bienvenida.

Por otra parte, LecturArte estuvo a cargo del "Espacio Infantil" y desarrolló diferentes talleres para niños cumpliendo con sus objetivos de promover la lectura en diferentes ámbitos y fomentar el hábito lector y la manipulación del libro en soporte papel.







Entre los diferentes talleres desarrollados a cargo de miembros de LecturArte destacamos:



* "Máscaras: un juego es un juego, ratoncito", sobre un cuento de Graciela Montes y estuvo a cargo de Emilia Arce y Martín Marín.


* "La primera apuesta", sobre otro cuento de Graciela Montes, a cargo de Constanza Mendoza y su grupo.


* También visitó el Espacio Infantil la escritora Ma. Fernanda Rossi que contó leyendas a los niños y realizó diferentes actividades de animación a la lectura.










*  "Abriendo puertas para ir a jugar..." dramatizaciones y juegos teatrales a partir de la obra "Melodías del viento" de Mónica Rivelli. A cargo de la autora y de Alejandara Murillo

La lectura compartida es todo un desafío pero establece una relación especial entre los lectores y el autor/libro. "Hay autores que pensamos que la literatura explora y amplía experiencias de vida y permite construir interioridades, relacionarse, vincularse, ampliar la mirada.





 Así las imágenes que el lector va creando en su lectura viajan con él, entrelazándose con otras lecturas y con rutinas personales. Cada libro intenta hablarle a todos pero de una manera diferente a cada uno. Dice algo literalmente, pero sugiere más y más. El libro, en realidad “lee” al lector, lo descifra, lo nombra en cada palabra, lo va creando, apela a sus conocimientos, a su experiencia de situaciones vividas, de lecturas. Entonces, de lo que se trata es de buscar esos puntos de encantamiento compartidos entre el escritor y el lector, en la lectura cómplice que se da entre ellos, en esa intimidad compartida que se profundiza y prolonga en cada lectura." Eduardo Dayan


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario